Los fotógrafos de bodas están muy solicitados hoy en día. Por supuesto, todas las parejas quieren fotos profesionales de su día especial.

La fotografía de bodas es un trabajo duro. Requiere paciencia, creatividad y habilidad para capturar bellas imágenes. Pero lo más importante es que requiere mucho trabajo.

Como fotógrafo de bodas, tu trabajo consiste en mantenerte al día de las últimas tendencias y aportar ideas interesantes y originales para que la boda de esa pareja sea especial.

En este artículo, compartiré contigo todo lo que he aprendido en los últimos años mientras trabajaba como fotógrafo de bodas.

Espero que estos consejos te ayuden como fotógrafo de bodas. Y si ya eres un profesional, ¡me encantaría saber de ti!

Como fotógrafo de bodas, tienes la responsabilidad de crear un recuerdo para toda la vida de este día tan especial

Estos son nuestros consejos para los fotógrafos de bodas

Tanto si eres un principiante como un fotógrafo de bodas experimentado, creemos que estos consejos pueden ser útiles para ayudarte a ser un fotógrafo de bodas mejor y más profesional.

Así que léelos, reflexiona sobre ellos y dinos si estás de acuerdo. Y, por supuesto, no dudes en dejar tus propios consejos en los comentarios. Siempre queremos aprender y mejorar nuestro oficio.

Así que aquí tienes nuestros consejos para fotógrafos de bodas.

Asegúrate de que sea legal con un contrato

Uno de los mayores errores de principiante que puede cometer un fotógrafo al fotografiar bodas es no tener un contrato firmado.

Cuando se tiene un contrato legalmente vinculante, se establece un acuerdo entre usted y el cliente. 

Cuando tu cliente firma un contrato, significa que está de acuerdo con tu papel y tus responsabilidades en la boda.

El contrato establece claramente tus tareas y lo que recibirán tus clientes. Sirve de protección para ambas partes, sobre todo porque hay dinero de por medio.

Si ya has recogido un contrato firmado y un anticipo: ¡felicidades!

Ser abierto y hablar con la pareja sobre las tradiciones de la boda

Como fotógrafo, prepárate para cualquier tipo de tradición religiosa o cultural. Sepa qué hacer cuando haya reglas que deba seguir.

Es posible que tengas que adaptar tu contenido para que sea culturalmente apropiado para diferentes regiones o religiones.

Por ejemplo, una boda hindú puede durar varios días, mientras que una boda católica incluye la celebración litúrgica de la Eucaristía (o comunión) durante la ceremonia. Por lo tanto, dependiendo de la religión, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta antes de grabar.

Utiliza zapatos cómodos

Si eres el fotógrafo de la boda vas a caminar muchísimo aunque no lo creas, por lo que si bien un zapato más bonito que cómodo puede ser ideal para la recepción de la boda, lo mejor es que te lo cambies en el momento de comenzar a fotografiar el evento.

El fotógrafo siempre tiene la razón

Todos hemos conocido al típico familiar que intenta hacer las fotografías a su gusto o intenta que se hagan a su manera, pero tu trabajo es realizar la sesión de la manera en la que tu lo creas conveniente.

El fotógrafo de la boda debe ser confidente de la pareja y preguntar a ellos si les parece algo bien o mal.

Evidentemente, hay que responder de manera correcta y educada, las bodas son un momento de felicidad.

Habla de manera sincera con la pareja

Algunas parejas son muy serias acerca de la tradición de que el novio no puede ver a la novia antes del día de la boda. Lo mejor es sentarse con la pareja y que te expliquen de manera concreta lo que quieren.

Debes explicarles que, si quieres fotografías buenas de ambos y únicas, deberás dedicar un mínimo de minutos contigo durante cada fase de la boda.

Una vez se dan cuenta que necesitan comprometerse a esto mucho tiempo y ver no caben en los planes de día de la boda, están generalmente abiertos a hacer una sesión de la víspera de la bodadonde todos se visten.

Ten claras las fotos antes de disparar

Uno de los mejores consejos para fotografiar bodas es hablar con los novios sobre con quién quieren foto antes de la ceremonia y qué pose quieres adaptar.

Puedes enseñarle algunas propuestas en la reunión días antes de la boda para que se haga una idea de qué poses puede adoptar y así tener ideas en mente.

Elige el objetivo adecuado

Si notas que los novios están interactuando con los invitados y no puedes acercarte mucho a ellos, será necesario utilizar un objetivo que llegue a mayor distancia.

Además, con este tipo de fotografias lograrás capturar momentos realmente naturales entre los novios y los asistentes al evento.

Ten en cuenta el color del vestido de novia

Si quieres que el vestido se mantenga blanco durante todo el día debes tener en cuenta el enterno en el cual harás las fotografías.

¿Qué te ha parecido esta primera entrega con consejos para fotografiar bodas?

Nuestras últimas reflexiones sobre la fotografía de bodas

Como fotógrafo profesional de bodas, eres el responsable de hacer las mejores fotos durante la ceremonia.

Debes ser paciente y tener buenos reflejos si quieres tener éxito en el negocio de la fotografía de bodas.

Tendrás que observar a los asistentes a la boda y esperar los momentos especiales para capturarlos con la cámara.

No es un trabajo fácil, pero si haces bien tu trabajo, ayudarás a crear recuerdos que durarán toda la vida. ¡Eso es algo especial!