El año 2016 dio la bienvenida a un aluvión de nuevas cámaras equipadas con grabación de vídeo 4K, y ahora casi todos los principales fabricantes de cámaras han puesto en marcha el rodaje en algunas de sus líneas.
Esta tecnología se ha extendido con éxito en todas las marcas y están ya al alcance de cualquiera. Por lo tanto, si no tienes mucho dinero para gastar es muy probable que puedas permitirte una cámara con la tecnología a bordo.
El hecho de que dos cámaras tengan 4K de grabación no significa que son iguales. El uso de diferentes sensores y diferentes métodos de captura, junto con las variaciones en las posibilidades de salida, significa dos 4K cámaras pueden comportarse de manera muy diferente.
Incluso algo tan simple como si la cámara utiliza todo el ancho del sensor o aplica un factor de recorte es vital tenerlo en cuenta, ya que esto tiene un efecto significativo en su ángulo de visión efectivo. Y todo lo anterior es, antes incluso de considerar las características de apoyo tales como tomas de auriculares, con un pico de enfoque, Patrón Zebra y perfiles de registro.
Para simplificar las cosas, hemos redondeado lo que creemos que son los las mejores cámaras 4k en el mercado en este momento.
1. Panasonic Lumix GH5
La Lumix GH5 es un caballo de batalla 4K característica.
Tipo: sin espejo | Tamaño del sensor: Micro Cuatro Tercios | Resolución: 20.3MP | Lente: Micro Cuatro Tercios | Visor: visor electrónico | Monitor: pantalla de ángulo variable de 3,2 pulgadas, 1.620.000 puntos | Máxima velocidad de disparo continuo: 12fps | Películas: 4K | Nivel de usuario: Experto
Es difícil saber por dónde empezar con la GH5. En lugar de utilizar un área recortada del sensor cuando se dispara 4K como fue el caso con el GH4, la GH5 utiliza toda la anchura de la viruta y a continuación, disminuye la resolución de las imágenes en la cámara.
Esto también significa que la estructura no se recortará, y usted será capaz de utilizar sus lentes como si estuviera disparando imágenes fijas. Actualmente la Lumix GH5 permite tomar imágenes de cine 4K (4096 x 2160) a 60p con una velocidad de transmisión de 150 Mbps, mientras que el vídeo Full HD es, obviamente, también posible, hasta un 180p muy impresionante.
Eso no es todo, ya que la GH5 ofrece submuestreo de color en 4: 2: 2 y una profundidad de color de 10 bits, ofreciendo una mayor información de color y graduaciones más ricos. El GH5 también ofrece salida en vivo a los grabadores externos tales como Apple ProRes a través de HDMI, así como la grabación interna simultánea.
Eso es ciertamente una especificación completa de vídeo, pero Panasonic también tiene previsto introducir una serie de actualizaciones de firmware en los próximos meses para reforzar las capacidades de grabación de la GH5 aún más.
2. Sony Alpha II A7S
Excelente material de archivo, gran rango dinámico y un tamaño compacto – ¿lo que no me gusta?
Tipo: sin espejo | Tamaño del sensor: CMOS de cuadro completo | Resolución: 12.2MP | Lente: montura Sony E | Monitor: pantalla de 3.0 pulgadas de inclinación, 1.228.800 puntos | Visor: visor electrónico | Máxima velocidad de disparo continuo: 5 fps | Películas: 4K | Nivel de usuario: Experto
En el momento de la revisión de la A7S II nos dijo que era la mejor cámara de fotos y video de disparo disponibles y, aunque mucho ha cambiado en el mercado todavía calculo que es una opción atractiva para el autor del video.
Uno de sus principales puntos de venta en el lanzamiento – grabación interno de imágenes 4K – ya ha ido acompañado de muchos otros, pero es el número de píxeles de su modesto sensor que lo divide de sus rivales.
Encontramos su rango dinámico a ser muy alta, y consistentemente mejor que los rivales a sensibilidades más altas, mientras que el ruido también se demostró que era más baja que las cámaras con los chips más pobladas. También tiene la ventaja de utilizar todo el ancho del sensor para la grabación de vídeo, y de ser capaz de grabar en la tarjeta de memoria mientras se emite 4: 2: 2 imágenes a un grabador de HDMI, pero demuestra ser capaz de alambiques de tiro también.
El enfoque automático es generalmente rápido y una función de estabilización de imagen es una gran ventaja, mientras que el cuerpo es más resistente que la de su predecesor también. En general, aunque puede que no sea el modelo más reciente, sus especificaciones de los sensores y de vídeo le dan un puñado de ventajas sobre sus rivales.
3. Canon XC10
Y ahora algo completamente diferente
Tipo: híbrido | Tamaño del sensor: 1 pulgadas CMOS | Resolución: 12MP | Lente: 24.1-241mm | Monitor: 3 pulgadas de pantalla táctil, 1.03million puntos | Visor: Ninguno (lupa proporciona) | Máxima velocidad de disparo continuo: 3.8fps | Películas: 4K | Nivel de usuario: Experto
El XC10 es quizás el modelo más convencional en esta lista, pero es una alternativa viable a otros modelos de la compañía, más caros, Cine EOS.
Diseñado para el vídeo, pero con imágenes fijas de alta calidad en cuenta también, el modelo de mezcla una 12MP sensor CMOS de 1 pulgada con una lente de imagen estabilizada 24.1-241mm, y los paquetes en un cuerpo relativamente compacto cuyo agarre ajustable proporciona una excelente flexibilidad.
En él se reproducen imágenes 4K UHD en 8-bits 4: 2: 2 imágenes internamente, y se puede recurrir a la opción Canon Log para capturar hasta 12 EV paradas de rango dinámico. También se obtiene incorporado en el filtro ND, una salida HDMI limpia y se centran en horas pico, y Canon hasta tira en una lupa para que pueda utilizar la pantalla táctil LCD posterior al igual que un visor electrónico.
Con un sensor más pequeño que las opciones más tradicionales, y en un punto similar de precio, no puede ser la mejor opción para tomas con poca luz, pero si tenemos en cuenta el objetivo zoom, factor de forma y relación calidad-precio, anota muchos puntos.
4. Olympus OM-D E-M1 Mark II
De alta gama modelo OM-D impresiona a través de imágenes fijas y de vídeo por igual.
Tipo: sin espejo | Tamaño del sensor: Micro Cuatro Tercios | Resolución: 20.4MP | Lente: Micro Cuatro Tercios | Monitor: pantalla multi-ángulo de 3,0 pulgadas, 1.037.000 puntos | Visor: visor electrónico | Máxima velocidad de disparo continuo: 60fps | Películas: 4K | Nivel de usuario: Experto
“La mejor cámara Micro Cuatro Tercios,” lo que llegamos a la conclusión de nuestro tiempo a probar la Olympus OM-D E-M1 Mark II, y el vídeo es un área donde Olympus ha realizado mejoras significativas con respecto a los modelos anteriores.
No sólo se puede conseguir 4K captura en ambos DCI y UHD, también puede obtener la salida limpia a través de HDMI a 4: 2: 2, un puerto de auriculares para monitorización de audio y los beneficios del sistema AF híbrido rápido de Olympus, que trabaja en conjunto con el Pantalla táctil para la selección de sujetos aún más fácil.
Ya sea fotografiar imágenes fijas o videos, también puede obtener uno de los sistemas de estabilización de imagen más eficaz que hasta ahora hemos visto.
Otras razones por las que la cámara se alejó con un total de cinco estrellas es que incluyen su excelente clima-sellado, EVF realista, y la capacidad de disparar a 18 fps con AF continuo y el seguimiento de AE.
Aquellos que quieren conseguir fácilmente una profundidad de campo muy baja puede no preferir el sensor micro cuatro tercios más pequeña frente a las ofertas de mayor sensor, pero con la lente y la técnica correcta todavía se puede aislar a los sujetos de su entorno en una cámara de este tipo sin molestarse.
En cualquier caso, mientras que Panasonic puede haber tenido un buen comienzo con el vídeo, el OM-D E-M1 Mark II sin duda establece el listón muy alto para un buque insignia de la cámara Micro Cuatro Tercios.
Espero que os haya gustado esta selección de las 4 mejores cámaras de foto y vídeo digitales.